miércoles, 1 de agosto de 2007

Pink Floyd - Ummagumma

Les dejo con este trabajo de Pink Floyd, un proyecto que sirvio de experimento!!

Historia:
El álbum (1969) está compuesto por dos discos, uno en estudio, explotando todos los recursos posibles de la psicodelia y la locura llevando al oyente en un universo de sensaciones y climas.

Desarrollado a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda, comienza con Sysyphus, tema de Richard Wright, en el que predominan los solos de piano y teclado.

A continuación vienen las canciones de Roger Waters: una llamada Grantchester Meadows, que es una tranquila canción de folk, y en la otra Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict en la que no se utilizaron instrumentos sino voces a diferentes velocidades. La siguiente canción, The Narrow Way es de David Gilmour y consta de tres partes con tres géneros distintos cada una: blues, rock psicodélico y progresivo.

La última, The Grand Vizier's Garden Party es de Nick Mason y está compuesta de solos de batería y otros efectos con solos de flauta al principio y al final.

Por otro lado el disco en vivo es una muestra de la capacidad inmejorable de Pink Floyd de llevar a la experiencia de música en tiempo real, el juego de sensaciones y ambientes.

Las canciones en vivo difieren de sus versiones en estudio. El primer tema, Astronomy Domine pertenece al disco The Piper at the Gates of Dawn; Careful With That Axe, Eugene, es el lado B del sencillo Point Me At The Sky, editado en 1968; Set The Controls For The Heart Of The Sun y A Saucerful Of Secrets pertenecen al disco A Saucerful of Secrets.

A descargar!!!


Un abrazo grande y que lo disfrutes!!

No hay comentarios: