jueves, 9 de agosto de 2007

The Dave Clark Five - The Best

Regreso poniendoles musica de los 60's. Este grupo llego a estar por un mini momento arriba de los Beatles, claro era imposible superar a los grandes "Beatles" pero lo intentaron!

El grupo se forma a principios de la década de los 60's en North London, el norte de Londres. El grupo estaba formado por Dave Clark en la batería, Mike Smith como vocalista principal y tecladista, Lenny Davidson en la guitarra, Rick Huxley en el bajo y Dennis Payton en el saxofón.

Su primer éxito llega en Enero de 1964, cuando en sencillo "Glad All Over" desplaza del #1 a The Beatles de las listas británicas. El éxito continuó con temas como "Because", "Bits and Pieces", "Over and Over" (#1 USA) y además aparecieron 18 veces en el show de Ed Sullivan.

En 1965 lanzan su película, titulada "Catch Us if You can" (Atrápanos si puedes). Luego, después de 1967, la popularidad del grupo empieza a decaer. La era de la psicodelia ha comenzado y será una dura prueba para Dave Clark Five. Aún así alcanzan a lanzar singles exitosos como "Nineteen Days" y "You Got What It Takes".

Todavía intentaron a fines de la década seguir en el gusto del público, como lo muestra la canción "Everybody Get Together", cuyo video es parecido a "All You Need is Love" de The Beatles. Sin embargo el éxtio ha caído ya demasiado y el grupo no logra sobrevivir a esta etapa, desintegrándose en 1970.

Cada uno trabajará en sus proyectos de forma independiente a partir de ese momento.

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Buen trabajo zarco, buen disco!!! a chinga porque le agradezco???? aaah si es que de aqui lo baje jajaajja!!