martes, 24 de julio de 2007

Roy Orbison - The Premier Collection

Les dejo con este disco de lo mejor de Roy Orbison y su fama con sus canciones como "Pretty woman", quien seria uno de los integrantes mas tarde de los Traveling Wilburys!

Roy comenzó su carrera musical a finales de los 50 como cantante para la mítica Sun Records de Sam Phillips, en donde grabó su primer sencillo, "Ooby Dooby", un tema rockabilly que tuvo mediana repercusión comercial.

El físico poco agraciado de Orbison pudo condicionar el poco éxito de sus siguientes singles, lo que le hizo abandonar la Sun Records y su posición de cantante durante un tiempo.

Su talento como compositor lo llevó a volcarse a la escritura de canciones de texturas más pop (con predilección por grandiosas baladas) sin perder sus raíces más rock & roll para la Acuff-Rose Music, una compañía de Nashville, con la cual consiguió un enorme resultado en ventas gracias a que los famosos Everly Brothers grabaron un tema que Orbison había escrito para su esposa "Claudette".

Poco después, en 1960, firmaría con el sello Monument Records en donde trabajaría también como compositor y como cantante.

Decidió volver a grabar sus propias canciones y presentó "Uptown", un single que aunque no fue un tremendo éxito, sí logró estimables ventas que envalentonaron a Orbison a continuar su carrera como cantante.

Su popularidad se dispararía con la publicación de "Only The Lonely", un tema rechazado por Elvis y los hermanos Everly que lo llevaría a los más altos puestos en las listas mundiales.

Otras enormes canciones que hicieron de Roy uno de los grandes de la época y de la historia fueron "Blue Angel", "Crying", "I'm Hurtin", "Candy Man", "Running Scared", "Leah", "Working for the man", "In Dreams", "Falling", "Blue Bayou" y por supuesto, sus números 1 "It's Over" y "Pretty Woman".

Sin olvidar que tiempo despues entraria en un grupo llamado Traveling Wilburys, un conjunto de puros grandes como el mismisimo Beatle George Harrison, Tom Petty, Eric Clapton, Bob Dylan. Fue un proyecto de amistades entre ellos por el respeto mutuo y lo mas importante por el gusto de la musica, de tocar!!

A descargar!!!
https://www.gigasize.com/get.php/1176870/RoyOrbisonThePremierCollection.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Buen disco frank , gracias!