martes, 17 de julio de 2007

Biografia de Jorge Negrete


Jorge Negrete
Actor y Cantante Mexicano
Conocido como: El Charro Cantor
Nombre: Jorge Alberto Negrete Moreno
Nació: 30 de noviembre de 1911
Lugar: Guanajuato, México
Padre: David Negrete Ferández (militar)
Madre: Emilia Moreno Anaya
Hermanos: David, María del Consuelo, Emilia, y María Teresa.
Murió: 15 de Diciembre de 1953
En: Los Angeles California

Fundador de la ANDA, la Asociación Nacional de Actores
1925 Ingresa a la Academia de José Pierson a estudiar ópera
1931 Jorge Negrete inicia su carrera como cantante,solicitó licencia del Ejército para retirarse y dedicarse completamente a su carrera de cantante en la radiodifusora XETR. El género que interpretó fue de canciones románticas, napolitanas además de canciones de autores como Maria Grever y Manuel M. Ponce.
1935 Debutó en teatro con Roberto Soto
1936 Jorge Negrete viajó a NY para realizar la película The Mexican Caballeros. Ese mismo año, contrajo hepatitis, enfermedad que por no tratarse con atención, le causaría la muerte a los 42 años de Edad.
1937 Debutó en el cine en La Madrina del Diablo
1938 Jorge Negrete filmó Caminos de ayer, Perjura, El Fanfarrón, Juan sin miedo, Juntos pero no revueltos y El cementerio de las águilas. Durante la grabación de Perjura conoció a Marina Tamayo quien se convertiría en su novia, pero luego se casó con Emilio Tuero. Conoció a Elisa Christy (su verdadero nombe: Elisa Zubarán), con quien se casó en 1940, en Miami.
En 1941 su hermano David le telegrafió para avisarle que los Hermanos Rodríguez lo buscaban para el papel principal en la película ¡Ay, Jalisco, no te rajes! que lo convertiría en la máxima figura artística en América Latina y en donde conocería a su futura pareja sentimental Gloria Marín. Jorge y Elisa vivían ya separados en las casas de sus respectivos padres. En el set de ¡Ay, Jalisco, no te rajes! Jorge y Gloria iniciaron un publicitado romance que aceleraría el divorcio con Elisa. Durante el rodaje de Seda, sangre y sol protagonizada por la pareja se dictaría la sentencia de divorcio.
1942 Nacimiento de su hija Diana con la actiz Elisa Christy
Jorge Negrete se une sentimentalmente a la Actríz Gloria Marín a quien conció durante la grabación de la película ¡Ay, Jalisco, no te rajes!. Con ella vivió 10 años en union libre, y adoptó una hija "Goita".
Ese mismo año, actuó por primera vez con María Felix. Su relación fue conflictiva, pues él era un conquistador y ella una joven altanera y presumida. Sin embargo diez años más tarde, el reconoció que se enamoró de ella desde el primer momento.
1949 Romance de Jorge Negrete con la Actríz Elsa Aguirre, que provocó su separación de Gloria Marín
1953 Actuó con María Felix. Ese mismo año, contrajo nupcias con ella, en lo que los mexicanos llamaron «la boda del siglo».
1953 Diciembre, Jorge Negrete falleció a causa de una cirrosis hepática en el Hospital Cedars Lebanon, de Los Ángeles, California

2 comentarios:

Oscareque dijo...

ah esos datos no me los sabía, a decir verdad sabía muy poco de él...

Buenos datos!. Para la otra podría ser del comediante que tiene las manos que hablan, del único e ingualable clavillazo, Núuuuuuuca me hagan esssssssssso.

Saludos

Anónimo dijo...

Gran recibimiento en la Estacion del Norte, Madrid, España