jueves, 19 de julio de 2007

Ritchie Valens - The Story

Todo mundo recordara la famosisima Bamba, la canción que todos hemos escuchado alguna vez interpretada por un sin fin de personajes, "La Bamba", hizo que creciera mas su popularidad por este cantante en los Estados Unidos, por lo que si a mi me preguntan que si me trae buenos recuerdos, pues la verdad que si, ya que al oírla se me viene a la mente rápidamente Sterling, Ill. donde solía estudiar que era la "Challand Middle School", en esta escuela solían hacer un día diferente, para terminar el curso, donde los alumnos de la escuela hacían algo especial, unos tocaban el piano, otros imitaban a un artista americano, una mexicana la hizo una vez de Selena, otros imitaban a un grupo de rock de los 60s pero también había un maestro que cada año ese mismo día interpretaba la canción "La Bamba", causaba mucha emoción, Mr. Gallegos era su nombre, de familia mexicana, estaba simpático y además alegraba los eventos.

Por lo tanto tengo muy buenos recuerdos de esa canción y por lo mismo les dejo la música de este cantante, junto con la Bamba y muchas mas canciones que fueron éxitos en esos años y hasta la fecha se suelen escuchar, simplemente es su historia como lo dice su disco!!


Ritchie Valens (Ricardo Valenzuela)

Cantante estadounidense

Nació el 13 de mayo de 1941 en Pacoima, California en el seno de una familia hispana.

Con once años se fabrica una guitarra eléctrica, que utilizará hasta que compra una Fender Stratocaster.

En el año 1957, entra en The Silhouettes, grupo de Blues y Rock and Roll. En 1958 firma con Del-Fi Records y se lanza su primer disco: C'Mon Let's Go, que consigue el éxito. Graba Donna, balada dedicada a su novia. Para la cara B del disco, los ejecutivos de la casa discográfica le recomiendan que grabe La Bamba, un clásico del folclore mexicano.

En enero de 1959 graba su primer LP. Cuando termina, se une a la gira Winter Dance Party. Buddy Holly y dos de los músicos de su grupo (Waylong Jennings y Tommy Allsup) alquilan una avioneta para viajar más rápido. Poco después de despegar, la avioneta se estrella el 3 de febrero de 1959 en Clear Lake y fallecen todos sus ocupantes. Su primer LP, Ritchie Valens se convierte en un éxito.

A descargar!!!!

https://www.gigasize.com/get.php/1176131/RichieValensTheStory.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen Blog, en serio que informacion como esta se agradece cuando se buscan datos aparentemente tan insignificantes pero que sirven para construir la historia del rock... Sin duda uno de los pioneros más importantes...