miércoles, 18 de julio de 2007

Biografia de Antonio Espino (Clavillazo)


A peticion del Oscareque!!!!


¡Nuuuunca me hagan eso!


El Hombre de las Manos Elocuentes, Antonio Espino Mora, mejor conocido como Clavillazo, fue uno de los comediantes más populares de la pantalla a finales de la década de los 50, pero tuvo que trabajar muchos años para alcanzar la fama.


Al igual que otros cómicos mexicanos (Cantinflas, Tin Tan, Resortes), Clavillazo se inició en las carpas, de donde pasó al teatro, el cine y la televisión.


Protagonizó decenas de películas, entre las que sobresalen Pura Vida, El genial detective Peter Pérez y Piernas de Oro.


En la mayoría de sus películas su extravagante personaje llevaba un saco holgado y de corte extraño y un gorro puntiagudo.


Era conocido por los gestos exagerados de sus manos y frases como "Ai' nomás" y "La cosa es calmada" o "Mendigamente (que hicieron mas conocido los polivoces).


Clavillazo nació en Puebla en 1910 y murió en la Ciudad de México víctima de un paro cardiaco el 24 de noviembre de 1993.


Algunas de sus peliculas:


*ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA

*CASTILLO DE LOS MONSTRUOS,

*EL CHISMOSO DE LA VENTANA,

*EL CONQUISTADOR DE LA LUNA COSMONAUTAS,

*LOS FANTASMA DE LA CASA ROJA,

*EL MOVIDA CHUECA

*CONQUISTADOR DE LA LUNA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clavillazo es la ley!!!!!! jejejej , buen blog compañero , neta que sus peliculas eran de apoyar con todo ese humor que era inigualable y aparte que tenia su estilo muy bien definido , saludos!

Oscareque dijo...

Jeje creo que no se guardo mi otro comentrario, pero estoy complacido con el buen clavillazo y mas por hacerme caso con tan simpatico personaje.

Esas frases inmortales tienen el poder de seguir por algunos años mas.

Me acuerdo mucho de la pelicula de el sordo, esa pelicula si rifaba con madre jeje, en estos dias intentaré conseguir algunas de sus peliculas.

Por lo pronto me resta decir, ahíiiiiiiii nomás!!!!!!!!!!