viernes, 20 de julio de 2007

Buddy Holly - Golden Greats

Recuerdan a Buddy Holly???? Tal vez a muchos no les toco escucharlo, yo soy uno de ellos pero siempre que escucho de este personaje se me viene a la mente la cancion "Buddy Holly" de Weezer, ese grupo que tiene muy buenas rolas.

Para que conozcan mas del verdadero Buddy Holly aqui les dejo a este clasico de Estados Unidos, con lo mejor de su musica de los 50s!!!
Apoco no se les hace parecido en esta foto a Cesar Costa??? jajajaja.

Si hay un antecesor esencial de la música pop-rock ese es Buddy Holly, uno de los grandes pioneros de la historia del rock'n'roll, a pesar de su corta trayectoria, truncada por un fatal accidente aéreo.

Sus ideas sobre el control en la producción, siendo uno de los primeros artistas en definir su propio sonido, al que añadió refinamiento y elegancia en sus trazos melódicos, su imagen de ciudadano simple que triunfa gracias a su talento y el empeño en componer sus propios temas, hecho muy raro en la época, serían rasgos primordiales para el futuro desarrollo de la música rock, imitados en principio por los miembros de la Invasión Británica, como The Hollies (nombre tomado de su apellido) o los Beatles, quienes utilizaron con éxito las voces dobladas que Holly ayudó a establecer.

A descargar!!!!

No hay comentarios: