miércoles, 5 de marzo de 2008

Rene Russo (Actrices de Febrero)


Esta mujer se me hace super atractiva y muy, muy buena actriz!!

Nombre verdadero: Rene Marie Russo
Cumpleaños: 17/12/1954
Lugar de nacimiento: Burbank, CA, USA
Ocupación: Actor
Signo: Sagittarius
Día de muerte: N/A
Razón de muerte: N/A

Rene Russo fue descubierta a la edad de 16 años cuando asistió a un concierto de los Rolling Stones A los 10 años, Rene desarrolló una curvatura en su columna vertebral y tuvo que llevar una prótesis durante 4 años. Tras dejar su carrera como modelo, el primer papel dramático de Russo fue en la serie de televisión de 1987 “Sable”, en la cual encarnaba a Eden Kendall, la agente literaria de un escritor de libros infantiles que se convierte en detective, Su éxito en el cine llegó con “Major Legue” en 1989.

Nacida el 17 de Febrero de 1954 en un barrio humilde de Burbank, California, Rene fue criada por su madre, que era soltera. Su padre se marchó de casa cuando ella sólo tenía dos años, dejando a su mujer y sus dos hijas a su suerte. En la escuela, Rene tuvo que llevar una prótesis, ya que sufría de escoliosis. Incapaz de enfrentarse a los estudios y a los compañeros escolares, Russo dejó de estudiar cuando estaba en décimo grado. La causa de tal abandono no fue solo su problema social sino que la joven Rene quería ayudar a su madre, quien tenía dos trabajos para poder mantener a la familia. Para aliviar los problemas financieros de su progenitora, Russo comenzó a trabajar a tiempo parcial en diferentes trabajos.
Durante 18 meses vendió refrescos en un cine, donde podía ver películas gratis, trabajó también como camarera en un restaurante, donde la comida era gratis y como cajera en Disneyland, donde tenía libre entrada. A menudo compaginaba dos trabajos al mismo tiempo. Su último trabajo, esta vez a tiempo completo, fue en una fábrica de lentes, donde inspeccionaba las lentes de contacto. Pero su suerte cambió cuando asistió a un concierto de los Rolling Stones Cuando estaba saliendo del recinto, un cazatalentos llamado John Crosby se quedó maravillado ante la belleza de Rene y quiso conocerla para tomarla unas fotos. Dichas fotografías y su encuentro con Crosby fueron fundamentales en la vida de Russo, ya que acabaron con su hasta entonces mala suerte y Rene se convirtió en una glamurosa top model.
En pocos meses, Russo firmó un contrato con la prestigiosa Agencia de Modelos Ford y, en un año, ya se había convertido en una exitosa modelo para anuncios impresos y fotógrafos. Pronto alcanzó la cúspide de su carrera como modelo cuando protagonizó la portada de la revista “Vogue”. En 1975, ya había aparecido en numerosas portadas de revistas y era una de las modelos más famosas de América y en la década de los 80 comenzó a protagonizar comerciales para televisión. Por su 30 cumpleaños, las ofertas de modelaje comenzaron a escasear, como suele ocurrirle a la mayoría de las modelos a esa edad. Hizo unos cuantos comerciales más y se retiró. Financieramente segura durante unos cuantos años, Rene comenzó un intenso periodo de estudio y afición por la literatura y la teología cristiana. Igualmente, comenzó a estudiar teatro e interpretación y obtuvo sus primeros trabajos teatrales en pequeños teatros de la región de California.

La suerte volvió a sonreírla, ya que retomó el contacto con su antiguo manager, John Crosby, el cual la ayudó a lanzar su carrera de interpretación. Su primer papel fue una pequeña participación en la serie de la ABC Sable. Pronto llegaría su primer papel en el cine, concretamente en la película Major League, en la que interpretaba a la esposa de Tom Berenguer. Parecía que René encajaba en el papel de esposa guapa y perfecta, porque siguió interpretando esposas en filmes como One Good Cop y Mr. Destiny. Su papel en la película de 1992 Freejack puede ser considerado como un punto de inflexión en su vida, ya que fue donde conoció a su futuro marido Danny Gilroy. Después de estos trabajos, llegaron los filmes de grandes presupuestos. Su papel en dicha película como la inteligente, vivaz y luchadora detective junto a Mel Gibsonle abrió las puertas de otros grandes papeles junto a grandes actores. Así, Rene protagonizó filmes como In the Line of Fire, junto a Clint Eastwood Outbreak con Dustin Hoffman, Get Shorty con John Travoltay Tin Cup junto a Kevin Costner Luego de volver a trabajar con Mel Gibsonen Ransom y Lethal Weapon 4, Rene coprotagonizó junto a Pierce Brosnanel remake de The Thomas Crown Affair. Tras esta película llegaron nuevos papeles en cintas de éxito como The Adventures of Rocky and Bullwinkle con Robert De Niroo Big Trouble. Actualmente, Rene vive con su marido Danny Gilroy y su hija, Rose, en Brentwood, California. Revisado por Mar R. Valderas.

No hay comentarios: