viernes, 18 de enero de 2008

Biografía de Kevin Costner!!

Pues se me juntaron cumpleaños de grandes actores mundiales, en esta ocasión es el cumple hoy de este grande que nos hizo soñar con Whitney Houston, nos hizo pensar que es posible las uniones de razas en "danza con lobos", nos hizo creer que existe la justicia en "Pacto de Justicia" con la colaboración de Diego Luna, en fin nos ha hecho soñar con una infinidad de largometrajes, su ultima actuación que me dejo pasmado fue "Mr. Brooks", ese papel me dejo feliz, mis respetos!!

Lynwood (California, EEUU)
18/01/1955

Se convirtió en uno de los iconos de Holywood a principios de los 90 gracias a films como El guardaespaldas, JFK o Robin Hood. También demostró su valía como realizador en Bailando con lobos, con la que se llevó el Oscar al mejor director.

Licenciado por la Universidad de California-Fullerton, Kevin Costner debutó como actor en películas independientes. Su primer papel como protagonista llegó en 1985 con ¿Dónde dices que vas?

A principios de los 80 obtuvo un pequeño papel en la comedia dramática Reencuentro, de Lawrence Kasdan. Sus escenas fueron eliminadas del metraje final, pero sirvieron para que el director se fijara en el trabajo de Kevin. Años más tarde, Kasdan le llamaría para protagonizar los westerns Silverado -el primer paso importante en la carrera del actor- y Wyatt Earp.

En 1990, Costner dirigió, produjo y protagonizó el drama épico Bailando con lobos. La película ganó siete Oscars, incluidos los de mejor película y mejor director, y catapultó a Kevin Costner hacia el estrellato. Su buena estrella se vio reforzada en los años siguientes por el éxito de las películas Robin Hood, príncipe de los ladrones, JFK: caso abierto y El guardaespaldas. El propio Costner produjo este último film a partir de un guión de Kasdan.

Durante su carrera, Kevin ha desafiado siempre cualquier tipo de encasillamiento, escogiendo tanto trabajos dramáticos como cómicos o personajes de acción. Atleta nato, ha sabido incorporar su talento a films ambientados en el mundo del deporte como Los Búfalos de Durham, Campo de sueños, Entre el amor y el juego (las tres sobre béisbol), American Flyers (ciclismo) o Tin Cup (golf).

En su filmografía destacan también Los intocables de Eliot Ness, No hay salida, Un mundo perfecto, Waterworld, Mensaje en una botella o Mensajero del futuro, su segunda película como director. Últimamente le hemos visto en Trece días, Dragonfly, Los reyes del crimen u Open Range, un western que también dirige.

Como productor televisivo, Costner creó y presentó el documental 500 naciones, que narra la historia de las tribus indias americanas desde los primeros vestigios de vida en el continente hasta el siglo XX.

Ya en la cincuentena, Kevin Costner sigue con su carrera de actor y la combina con la de productor, al parecer con sumo acierto. Tras producir Open Range co-protagonizó, en 2005, la comedia romántica Más allá del odio junto a la bellísima Joan Allen. Ese mismo año se estrenó otra comedia romántica, Rumor has it, en la que Costner será la clave del pasado y del futuro de Jennifer Aniston convertida en Sarah Huttington, quien teme que su familia sea la protagonista de la novela (y película) El graduado.

El próximo estreno de The guardian devuelve al polifacético Costner a la gran pantalla en el papel de Ben Randall, un legendario nadador de rescate de la Guardia Costera que deja el cuerpo tras un trágico accidente en el que pierde a su equipo y decide decicarse a entrenar a nuevos nadadores. Comparte la cabeza de cartel con Ashton Kutcher (El efecto mariposa), que he declarado estar disfrutando mucho de poder trabajar con uno de sus ídolos.

Su último trabajo, Mr. Brooks, producido y protagonizado por él mismo, está en fase de posproducción y tiene previsto su estreno para 2007. En esta película Kevin Costner se convierte en una especie de doctor Jekill, cuyo Mr. Hyde es William Hurt, un buen hombre con un lado oscuro que no puede controlar y que lo llevará a ser investigado por la mismísima Demi Moore.

No hay comentarios: