lunes, 8 de octubre de 2007

Saving Grace

Aquí les dejo esta fresca serie que apenas llega a México (en Estados unidos esta ya por concluir la segunda temporada que inicio el 23 de julio) y que me llamo la atención aún siendo drama pero creo que va a tener sus partes de reflexión y que dejaran cosas buenas para agregar a nuestros pensamientos, es lo que creo ya que no la he visto pero hoy a las 10 vere el primer episodio.

Saving Grace, la última apuesta de la cadena FOX ha cumplido con creces la expectativa creada en los directivos de la cadena con respecto a su estreno. Por ello, no han dudado en renovar a la serie protagonizada por la actriz Holly Hunter para una segunda temporada, que tendrá un total de 15 episodios y que se emitirá a lo largo del próximo verano. Ayudado por la compañía de The Closer (TNT), Saving Grace se estrenó el mes pasado ante 6,4 millones de espectadores, un rendimiento que bajó ligeramente en semanas posteriores, pero sigue promediando unos respetables 5,5 millones de espectadores por semana. La cadena incluso estudia la posibilidad de que Saving Grace abandone la noche de los lunes y pueda crear un hueco como serie principal en otro día de la semana, ayudada por la fortaleza que ha demostrado (todo esto en Estados Unidos).

Sinopsis:
La detective de policía de la ciudad de Oklahoma, Grace Hanadarko (Holly Hunter, El piano) tiene un ángel que cuida de sus espaldas... y bueno, está muy molesta con ello. Desde que tuvo que superar una serie de tragedias devastadoras en su vida, incluyendo el horrible atentado de 1995 causado por Timothy McVeigh, Grace vive su vida al borde del abismo, en una permanente crisis emocional.
Es muy brillante en su trabajo, pero comete grandes errores con sus relaciones personales, incluido el tórrido romance la que mantiene en la actualidad con su compañero de trabajo, el detective Ham Tipton (Kenny Johnson, The Shield), un hombre con una tumultuosa vida, provocada por un maltrecho matrimonio. Aunque se siente culpable de su aventura con Grace, sigue debatiéndose entre ambas mujeres.

Pese a ser una respetada oficial de policía, Grace Hanadarko no parece manejar su propia vida personal con la misma clase de astucia que tiene en su trabajo. ¿Podrá un extraño divino influenciarla para que vuelva a encarrilar su vida? Grace se empeña en llevar su autodestrucción a un nivel mucho más alto, bebe mucho, se acuesta con gente inadecuada y desafía a la autoridad. Pese a ello, también tiene un lado tierno que sale a relucir con sus 22 sobrinas y sobrinos, pero es una parte de su personalidad que la mayoría del mundo no tiene la oportunidad de llegar a ver.

Una noche, conduciendo su coche muy rápido y después de haber bebido mucho, Grace atropella a un peatón que caminaba por la calzada. Horrorizada por lo acaba de suceder, Grace logra salir a duras penas del coche, exclamando entrecortadamente un grito de auxilio, un lamento que es respondido por Earl (Leon Rippy, Deadwood), un ángel muy poco convencional que se presenta como "el ángel de la última oportunidad". Earl le dice a Grace que tiene un grave problema entre manos y que se está quedando sin opciones, pero le promete ayudarla para que su vida regrese al buen camino. El viaje para ambos no será nada fácil.

Sin embargo, el afilado cinismo de Grace hace que sea muy díficil para ella creerse que Earl es real, incluso después de conocer a un criminal condenado a muerte, Leon Cooley (Bokeem Woodbine), un hombre que ha cometido grandes errores en su vida, pero que está tratando de reparar el daño causado y que también comparte sus visiones. Tan sólo una de las personas que rodean la vida de Grace, no juzga la vida que lleva. Rhetta Rodriguez (Laura San Giacomo, Dame un respiro), es la mejor amiga de Grace, una criminalista con fuertes convicciones religiosas, que está convencida de Grace de alguna forma, ha entrado en una especie de estado de gracia con el Hombre de Arriba. Por ello, intrigada y deseosa de probar que su visión del ángel es real, abre un expediente para rastrear todos los objetos físicos que Grace se trae de sus aventuras con Earl.

Reparto
Holly Hunter Grace Hanadarko
Leon Rippy Earl
Kenny Johnson Ham Dewey
Bailey Chase Butch Ada
Bokeem Woodbine Leon Cooley
Laura San GiacomoRhetta Rodriguez
Gregory Norman Cruz Bobby Stillwater

Ficha técnica
Título Original Saving Grace
Creador Nancy Miller
Producción Ejecutiva Artie Mandelberg, E. Duke Vincent, Gary A. Randall, Mark Taylor, Nancy Miller y Sergio Mimica-Gezzan
Estudio Fox
Género Drama
Temporada 1ª temporada
Episodios 15
Fecha de estreno 8 de octubre de 2007
Lugar de rodaje Los Angeles y Vancouver
Sintonía Saving Grace Theme Song - Everlast
Distribución Fox
Audiencia temp. en USA 5,30 millones de espectadores
Horario de emisión Lunes 10.00 p.m.

Pues espero se den su tiempo en la nochecita de ver esta producción que distribuye FOX, el mejor canal para las series!!! "Saving Grace" tomara el lugar de "Rescue me" que termino el lunes pasado su 4ta. temporada y "Standoff" que sale los jueves esta por llegar a su fin para tomar su lugar la primer serie en FOX "Tiempo Final" hecha por puro latino, la cual fue comentada en el blog amigo thefalconspeople.blogspot.

Enjoy!!

No hay comentarios: