jueves, 13 de diciembre de 2007

The Golden Compass (Emoción, Aventura y Critica Catolica)


Aquí les dejo toda la información necesaria para interesarse por esta aventura Basada en el libro ‘Luces del norte’, de Philip Pullman y consta de otros dos libros, es trilogía. Todo eso que puse en el tema esta creando dicha pelicula, hay ciertos mensajes fuertes dirijiendose a los niños. Al fin esto queda a su criterio pero no se vale usarlo con niños!! Agregar que es una pelicula producida por los mismos productores de "Lord Of The Rings"

Dirección:
Chris Weitz
Reparto::
Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Eva Green, Daniel Craig, Ian McShane, Sam Elliot

Esta aventura se desarrolla en un mundo paralelo, en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales que viajan siempre muy cerca de los individuos; hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente.

Lyra, una niña de 12 años, se dirige a dicho mundo para rescatar a su mejor amigo, Roger, quien ha sido secuestrado.

Inesperados encuentros y un instrumento que le permite ver la verdad y sólo ella puede usar, la auxiliarán en su viaje, durante el cual también tendrá que salvar al mundo.

Con la actuación de Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Dakota Blue Richards, Sam Elliott, Clare Higgins, Thomas Courtenay, se proyectará en México la película "La brújula dorada".

El filme, que estará en las salas cinematográficas del país a partir del próximo 14 de diciembre es una adaptación de "Luces del norte", la primera entrega de la trilogía "La materia oscura".

La historia transcurre en un mundo paralelo al nuestro, cuya tecnología y forma de vida ha evolucionado de forma diferente y donde las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales y donde hay osos acorazados, con una astucia superior a la humana.

"La brújula dorada" narra la historia de "Lyra Belacqua", de 12 años, quien de manera inocente sigue las instrucciones de una brújula dorada, el "Aletiómetro", que le conduce hacia el Norte para salvar a su mejor amigo, pero pronto descubrirá su verdadero destino.

Su curiosidad y naturaleza voluntariosa abren la puerta a misterios de los que depende el destino de su mundo.

"Lyra" es huérfana y se cría con un maestro del colegio (Jack Shepherd), ahí conoce a su amigo del alma, el chico de la cocina llamado "Roger" (Ben Walker).

"Lyra" está acompañada por su Daimonion, "Pantalaimon", pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a la "señora Coulter" (Nicole Kidman), quien visita el colegio por negocios y guarda cierta maldad que seduce a la niña.

Esta es una trama que mantiene al espectador atento para no perder ningún detalle de los efectos especiales.

Esta pelicula igual creo gran critica con la religión y los altos mandos eclesiasticos porque insita al ateismo, yo diria que la vean y no se dejen manipular, solo tomenlo como un lagometraje ficticio, al fin que eso es, ese mundo no existe, lo que no se vale es que es pelicula para niños y lo hace para llegar a ellos philip Pullman. Chequen el dato:

La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.

La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad, por parte de Pullman, de 'promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños', según explica en su página web su presidente, Bill Donohue.

El colectivo 'pide a los cristianos alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad'.

Así, es la difusión que otorgaría el éxito del film al material literario lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película, que los estudios New Line -que ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la película- se han encargado de enfocar a un público mayoritario.

No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa.

'El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega es si cabe más flagrante. Como La Brújula Dorada está basada en el menos ofensivo de los tres libros (...) algunos se preguntarán por qué los padres deberían ser cautelosos con la película'.

Frente a esta campaña de oposición -que incluye la venta por teléfono e internet al precio de cinco dólares el informe La brújula dorada: propósitos desenmascarado- el equipo de la película se ha defendido con moderación.

Daniel Craig, que interpreta en la película al aventurero Lord Asriel, expresó al diario británico The Times que 'hay un derecho básico a discutir esas cosas, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo. Todo lo que decimos es que hay que poder discutir acerca de la fe'.

El escritor, por su parte, explicó en el programa de la NBC 'Al's Book Club' que en sus libros se traslada su opinión de que 'la religión es mejor cuanto más lejos está del poder político (...) A veces, la gente piensa que si algo está hecho en nombre de la fe o la religión, debe de ser bueno. Por desgracia, eso no es cierto'.

La trilogía La materia oscura -formada por Luces del norte (1995), La daga (1997) y El catalejo lacado (2000)- entronca en la tradición de alegorías fantásticas de Tolkien -El Señor de los Anillos- o C.S. Lewis -Las Crónicas de Narnia- y su primer volumen fue elegido por los británicos, según un sondeo de las librerías Waterstone, como el tercer mejor libro de los últimos veinticinco años.

Philip Pullman, por su parte, siempre ha mostrado una actitud combativa contra las censuras impuestas por la religión y así, en febrero de 2006, se manifestó junto con otras personalidades de la cultura londinense, para reclamar la abolición de las viejas leyes británicas contra la blasfemia que protegen a la Iglesia Anglicana.

No hay comentarios: